Cómo elegir un diseñador web bueno para tu proyecto

Mucha gente piensa que encontrar el diseñador web ideal es como encontrar una aguja en un pajar. Pasan horas buscando a alguien que sepa hacerlo bien a precios razonables. Este artículo de deja algunas pistas sobre cómo encontrar un diseñador web para ti, para que dejes de perder el tiempo y empieces a generar más ingresos.
 
Internet tiene más de 30 años ya, ¡cómo pasa el tiempo!. Parece que fue ayer, pero internet está más vivo que nunca. Cada vez hacemos más cosas online: comprar, hablar con los amigos, ligar, encontrar contactos profesionales, estudiar, realizar gestiones burocráticas, asistir a gimnasios virtuales, ¿dónde está el límite si es que va a haber  un límite?.
 
La estadística dice que el 80% de compradores mirarán la página web de la tienda antes de entrar a comprar. Increíble, ¿verdad? Y ojo, no estoy hablando de compradores online, sino de todo tipo de compradores, incluyendo los que van físicamente a comprar. ¿Y qué significa eso? Significa que las páginas webs se han convertido en escaparates de tiendas y servicios y, por lo tanto, representan tu negocio. Tu página web va a decir a tus clientes como eres, qué ofreces, y si mereces su tiempo y su dinero. Va a ser importantísima la primera impresión que se lleven de tu negocio.
 
Y no solo es importante para aquellos que venden productos. Los usuarios van a buscar información sobre tu empresa, lo quieren saber todo en el momento en el que piensen en ello. Tu página web es tu escaparate, y está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. Además tendrá todos los datos de contacto para comunicarse contigo en cualquier momento. Tu página web inspirará confianza en tu negocio, construyendo una relación sólida con el cliente, que va a saber que eres alguien en quién pueden confiar, un profesional que tiene presencia en tu sector.
 
En un artículo anterior hablamos de las 10 cosas que debes saber antes de empezar a construir una web. Una vez que tengas eso claro y que hayas decidido que lo haga un profesional, ¿qué cualidades tiene que tener ese profesional para que haga el trabajo que tú necesitas? Te enumero ciertas cosas a considerar:
1. Su propia página web
Ya sabemos aquel dicho que dice “en casa de herrero, cuchillo de palo”, pero un buen profesional web tendrá un página web que se entienda bien, que sea clara, con información relevante sobre lo que hace y ofrece. Fíjate si la web crea confusión o si, por el contrario, te guía y te entretiene.
2. Mira su portafolio
Echa un ojo a su portafolio y los trabajos que haya realizado. Cuando mires sus trabajos, fíjate si sus webs son claras y específicas, si se ven profesionales, si comunican bien el mensaje. ¿Se ven bien en móviles y tabletas? ¿Tiene web de varios estilos (diseñador versátil) o algún estilo que tú estés buscando?
3. Imprescindible en webs
Hay ciertas características que cualquier web debería tener para que tu marketing sea efectivo en el mundo online. Fíjate que el diseñador que has elegido puede llevarlas a cabo. Estas son:
 
  • Velocidad de la web: ¡la gente no quiere esperar!
  • Responsiva: que se vea bien en móvil y en tableta, no solo en PC o portátil.
  • Adaptada a SEO: hacer todo lo posible para que Google vea tu página y los clientes la encuentren.
  • Email marketing: una de las herramientas más poderosas para expandir tu negocio.
planear una web bien carmila
4. Entender las herramientas que utiliza
Confirma con el diseñador o diseñadora que usa herramientas lícitas, no pirateadas, preferiblemente con licencias de larga duración que no tengan que ser renovadas con frecuencia. Herramientas piratas o sin licencia causan graves problemas de seguridad y funcionalidad en la web.
5 . Las cuentas claras
Necesitas alguien que te explique de forma clara y detallada qué cuesta cada herramienta y cuándo hay que renovarlas, que te haga un buen desglose del presupuesto. Juntos hablaréis de la cantidad de páginas que la web necesita, el estilo y el nivel de personalización que requiere. También especificará si es necesario incluir fotografías y textos o los proporciona el cliente.
hacer un presupuesto web
6. Que aporte soluciones, no problemas
Durante el proceso web necesitarás tomar decisiones y necesitarás a alguien que pueda aconsejarte bien, con sinceridad. Busca un diseñador del que te puedas fiar, te de dé buena sensación. Y si tienes muchas habilidades mejor, que pueda solucionarte unos gráficos o un ligero retoque fotográfico para que tu web luzca mejor. Todos los pequeños aportes cuentan.
7. Dueño de la web
Asegúrate que cuando el trabajo acabe, tú serás dueño exclusivo de la web y si, por cualquier motivo, quieres cambiar de diseñador, no hay nada que te lo impida.
8. Confidencialidad
Confirma con el diseñador que incluya una cláusula de confidencialidad y que cumple con la ley de protección de datos, que los datos de tu empresa y tus procesos estén seguros.
Hay diseñadores de muchos precios, pero nunca deberías elegir tu diseñador únicamente pensando en el dinero. El estilo, la originalidad, la creatividad, la comunicación con ese diseñador, el interés, la capacidad de entregar la web a tiempo, la conexión que tengas con esa persona, son de un valor incalculable, y eso va a marcar la gran diferencia en encontrar a alguien que te represente y alguien que te ponga una plantilla y cuatro fotos. Citando a Henry Ford, “la calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando”.
Si quieres que hablemos sobre tu proyecto, envíame un mensaje y vemos si conectamos.
Carmila Navar

Carmila Navar

Suelo contestar rapidito, si no es fin de semana

I will be back soon

Carmila Navar
¡Hola!

Gracias por ponerte en contacto conmigo. Deja tu mensaje y te atenderé lo antes posible. 

¡Buen día!
Start Chat with:
chat