Mucha gente piensa que encontrar el diseñador web ideal es como encontrar una aguja en un pajar. Pasan horas buscando a alguien que sepa hacerlo bien a precios razonables. Este artículo de deja algunas pistas sobre cómo encontrar un diseñador web para ti, para que dejes de perder el tiempo y empieces a generar más ingresos.
Internet tiene más de 30 años ya, ¡cómo pasa el tiempo!. Parece que fue ayer, pero internet está más vivo que nunca. Cada vez hacemos más cosas online: comprar, hablar con los amigos, ligar, encontrar contactos profesionales, estudiar, realizar gestiones burocráticas, asistir a gimnasios virtuales, ¿dónde está el límite si es que va a haber un límite?.
La estadística dice que el 80% de compradores mirarán la página web de la tienda antes de entrar a comprar. Increíble, ¿verdad? Y ojo, no estoy hablando de compradores online, sino de todo tipo de compradores, incluyendo los que van físicamente a comprar. ¿Y qué significa eso? Significa que las páginas webs se han convertido en escaparates de tiendas y servicios y, por lo tanto, representan tu negocio. Tu página web va a decir a tus clientes como eres, qué ofreces, y si mereces su tiempo y su dinero. Va a ser importantísima la primera impresión que se lleven de tu negocio.
Y no solo es importante para aquellos que venden productos. Los usuarios van a buscar información sobre tu empresa, lo quieren saber todo en el momento en el que piensen en ello. Tu página web es tu escaparate, y está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. Además tendrá todos los datos de contacto para comunicarse contigo en cualquier momento. Tu página web inspirará confianza en tu negocio, construyendo una relación sólida con el cliente, que va a saber que eres alguien en quién pueden confiar, un profesional que tiene presencia en tu sector.
En un artículo anterior hablamos de las
10 cosas que debes saber antes de empezar a construir una web. Una vez que tengas eso claro y que hayas decidido que lo haga un profesional,
¿qué cualidades tiene que tener ese profesional para que haga el trabajo que tú necesitas? Te enumero ciertas cosas a considerar: