¡Necesitas una web que te represente y que te funcione!

Diseño y desarrollo web

La marca es uno de los aspectos más importantes de los negocios. Es lo que distingue a las empresas y las hace únicas. Sin embargo, la marca es mucho más que hacer un logotipo.

Una empresa con una buena marca tendrá un mensaje coherente en todas las plataformas, desde su sitio web hasta sus redes sociales y su publicidad. Cuenta una historia. También tendrán un mercado objetivo claro y comprenderán a sus clientes por dentro y por fuera.

Hablamos

Concretamos qué tipo de web necesitas. Compartimos ideas. Decidimos dónde poner más y menos énfasis,  dónde invertir los recursos. En esta fase definimos cuales son las metas y analizamos tus clientes y competidores. Concretaremos qué documentos necesito de tu negocio para poder crear el sitio web.

El Plan

Evaluaremos tus productos/servicios y decidiremos de qué forma los podemos mostrar para incrementar tus ventas. Cómo la vamos estructurar. Haré pruebas y versiones y decidiremos cual se adapta a las necesidades de tu empresa.

Diseño

Una vez superado el paso anterior y ya elegida la versión definitiva, seguiré trabajando y desarrollando el concepto, a partir del prototipo, hasta la versión final. Tendrás acceso a mi zona de trabajo y podrás ver tu mismo/a cómo avanza el proyecto y/o sugerir cambios.

Entrega

Una vez finalizadas todas las revisiones y pruebas de funcionalidad, en esta fase lanzamos el proyecto. Vuelco todo el contenido en tu dominio y por fin tus clientes tienen acceso a tu empresa 24 horas al día 7 días a la semana.

Preguntas frequentes

Esta es la pregunta que más me hacen.

Normal, el presupuesto es importantísimo, tanto para ti como para mí. El precio de la web varía dependiendo de las necesidades de cada negocio. Por ejemplo, no va costar lo mismo una página para una bar, en la que solo hacen falta un par de secciones para indicar un poco de su historia, su ubicación, horas de apertura, etc., que una página para, por ejemplo, un dentista, que requiere servicio de reservas online, o que alguien que quiere una tienda para vender por internet.

Cada web es diferente.

Podríamos decir que la más barata costaría alrededor de 400-500 euros y a partir de ahí depende de las necesidades. Puedes pedir un presupuesto sin ningún compromiso.

Una vez pagada la web completa o el primer pago y que hayamos firmado el contrato, tendrás que entregarme:

  • Logo o logos de los que dispongas.
  • Paleta de colores
  • Todo el material gráfico del que dispongas.
  • Los textos/contenido escrito que tienen que aparecer en la web.

 

Si no tienes ni logo, ni colores, tipografías, etc. puedes pasarte por mis servicios de branding para contratar un paquete de marca.

Una vez tengas definido el branding, podemos empezar con el sitio web.

Si ya tienes el logo, entonces solo tienes que enviármelo para que pueda empezar a trabajar en tu sitio web.

Si no tienes los textos de la web, puedes contratar mis servicios de copywriting y redacción para que yo me encargue de elaborar esos textos.

El copywriting es el proceso de producir textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas, como el contenido de correos electrónicos, sitios web, catálogos, anuncios.

Ante todo, yo soy diseñadora gráfica. Construyo webs como parte de la identidad visual de tu empresa.

Mi orgullo está en acabar con una web que guste a mis clientes y que yo pueda mostrar en mi portafolio, por lo tanto trabajaremos en la web hasta que los dos estemos contentos con el resultado.

Es difícil de decir, ya que dependerá del tiempo que tarde en entender qué necesitas, el tiempo que tardes entregarme la documentación que necesitemos, y el tiempo que estemos con las revisiones. 

También dependerá de la cantidad de proyectos en los que esté trabajando en ese momento.

Dicho esto, normalmente, tardo entre 2 y 3 semanas. 

Primer construyo la web en mi hosting en un dominio de mi propiedad. Eso nos garantiza que ambos podamos ver el proceso a medida que voy creando. También nos permite hacer pruebas de funcionalidad antes de montar la web en tu dominio, de corregir posibles errores, etc.

Una vez el pago de la web completo ha sido recibido,  procederé a volcar la web en tu dominio. Lo haremos en un día de tu conveniencia para no perjudicar tu negocio.

¡Ni te preocupes por eso! Yo te explico lo que necesites saber, qué es un hosting, un dominio, dónde poner la web, los gastos que genera anual, etc.

Una vez que la web está funcionando, va a necesitar un mantenimiento relativamente fácil. Te doy varias opciones:

  1. Que tú o tu equipo lleve el mantenimiento. Si sabes tú, genial. Si no sabes, puedo enseñarte grabándote un vídeo explicativo personalizado. Desde mi punto de vista esta es la mejor opción, porque yo te cobro una vez por el vídeo personalizado y tú lo ves las veces que quieras y puedes recurrir a él tantas veces como lo necesites.
  2. Que yo lleve el mantenimiento. En este caso, me pagarías una cuota mensual, o anual, y yo me encargo de todo: de hacerte copias de seguridad, de actualizarte la web, de mirar posibles errores, prevenir vulnerabilidades que pongan en riesgo tu web, etc. 

¡Sí! Aunque aquí hay varias cosas que aclarar. Primero, para los que no lo tengan claro, el SEO se encarga de optimizar tu página web para que buscadores como Google la vean. No vale de nada tener la página web más bonita del mundo si luego Google, u otros buscadores, no la vean. 

Yo te dejo la web lista para que a Google le guste tu página y la promueva. Te preparo el SEO de lanzamiento de una página web. 

Hay que tener claro que el SEO es que es un trabajo que no se ve. Los desarrolladores trabajamos semanas, meses, hasta que empiezan a verse resultados. Y si alguien te quiere vender lo contrario, te está mintiendo. Te animo a que leas artículos en internet sobre el tema y que entiendas que el SEO hay que trabajárselo. 

Conmigo directamente.

Me gusta tratar con todos mis clientes personalmente. Escucho, tomo muchas notas, me gusta verificar todo, soy bastante detallista, y me prefiero trabajar sola. Ya sé que esto de trabajar sola queda fatal, pero es así. Yo lo que quiero es escucharte, que tú y yo nos entendamos bien, y de ahí ir construyendo.

Tú eres el cliente, pero yo no voy a mentirte por agradarte, lo siento. A veces no estaremos de acuerdo, tu cederás,  yo cederé, pero te garantizo que acaberemos el proyecto con algo de lo que te sientas 100% orgullos@.

¡Sí! Los pagos se pueden aplazar en 2 o 3 veces. 

Si pagas en 2 pagos, cada pago será del 50% (2 meses)

Si pagas en 3 pagos, el primer pago será del 40%, y después dos pagos de 30% (3 meses)

Antes de comenzar a trabajar en el proyecto firmaremos un contrato que nos cubrirá a ambos con todas las garantías legales.

Sí. Hay un descuento del 15% a aquellos clientes que paguen el proyecto en un solo pago.

La primera parte del pago no tiene devolución. 

Es resto de los pagos puede que tenga devolución. Dependerá de cómo avanzado esté el proceso y de las circunstancias particulares de cada situación.

No, no soy una agencia. Me licencié en Marketing en Dublin Business School (Dubín, Irlanda), en conjunción con Liverpool University (Liverpool, Reino Unido). Acabé la carrera con una de las notas más altas de mi promoción.

Después estudié Diseño Gráfico en The Graphic Design School en Australia. En cuanto a la parte de diseño web, llevo diseñando webs desde el año 2015. Hablo español e inglés y me encantan tanto la Historia como la Literatura.

No soy una agencia, soy una persona que trabaja haciendo lo que le gusta: diseño gráfico y diseño web. Colaboro con freelancers y agencias para necesidades tanto digitales como impresas.

Cuánto cuesta un sitio web

El precio de la web varía dependiendo de las necesidades de cada negocio.

Por ejemplo, no va costar lo mismo una página para una bar, en la que solo hacen falta un par de secciones para indicar un poco de su historia, su ubicación, horas de apertura, carta y una galería de fotos, que una página para, por ejemplo, un dentista, que requiere servicio de reservas online, o que alguien que quiere una tienda para vender por internet, o para un gimnasio que quiere retransmitir sus clases online.

Cada web es diferente y, por tanto, tienen unos costes de diseño, desarrollo y mantenimiento diferentes.

Podríamos decir que la más barata costaría alrededor de 400-500 euros y a partir de ahí depende de las necesidades. Puedes pedir un presupuesto sin ningún compromiso.

Una tienda que vende productos online o una consulta médica con servicio de reservas estaría en torno a los 1000-1200 euros, dependiendo de las funcionalidades.

Lo mejor es que programes una consulta gratuita conmigo para que me expliques qué tipo de web necesitas y podamos hacer un presupuesto a tu medida sin compromiso.

Carmila Navar

Carmila Navar

Suelo contestar rapidito, si no es fin de semana

I will be back soon

Carmila Navar
¡Hola!

Gracias por ponerte en contacto conmigo. Deja tu mensaje y te atenderé lo antes posible. 

¡Buen día!
Start Chat with:
chat